top of page
Search

La inspiración nos mantiene vivos.

Científicamente la inspiración es hacer que el aire exterior entre a tus pulmones, así que en otras palabras, la inspiración nos permite respirar y mantenernos vivos.


Por lo tanto, no es casualidad que se le haya acuñado este término también a la parte del proceso creativo que nos nutre de vida, que nos alimenta del exterior y nos permite fluir con nuestras ideas.


La inspiración evoca en ti algo especial, es un gancho que conecta con una gran idea, pero no siempre es fácil conseguirla, es por eso que debes permanecer siempre alerta, atento a lo que ocurre a tu alrededor, a los colores, los paisajes, las personas, el ambiente; todo en tu entorno es una fuente inagotable de inspiración, es por eso, que es bueno que siempre lleves contigo algo donde apuntar tus ideas, un lápiz y un papel, un cuaderno o el block de notas de tu celular, todo cuenta.


Un lugar ideal para conseguir inspiración es la naturaleza, y esto se debe a que en ella nos sentimos en paz, nuestros sentidos se agudizan para disfrutar de todo su esplendor, nuestros pulmones se oxigenan al igual que nuestro cerebro y justo eso es lo que es la inspiración, nutrirnos de aire puro e ideas frescas, al relajarnos nos conectamos con nosotros mismos lo que ayuda a que la inspiración aparezca.


Así que, no esperes a que la inspiración llegue a ti, sal a buscarla, ve a los lugares naturales más cerca que tengas, respira profundo, habla con personas, lee libros, ve series, pregunta cosas y disfruta el momento.


Recuerda, no dejes de mostrar tu arte, no sabes a quién inspirarás con ella.


Comments


bottom of page