top of page
Search

La creatividad y cómo entrenarla.

Creemos que la creatividad es esa mítica e inalcanzable musa que sólo visita a los artistas extraordinarios, pero la verdad es que todos somos creativos de una u otra manera.



Todos en algún momento se nos ha presentado un problema o situación que aparentemente era muy difícil de solucionar y tuvimos que "ingeniárnosla" para resolverlo, bueno, eso es ser creativa/o.

Como todo en la vida, la creatividad es algo que podemos ir trabajando todos los días, de a poco, ir entrenándonos para que las ideas fluyan, y como dicen por ahí, la creatividad no se agota, mientras más la usas, más tienes.

Es por eso, que te contaré algunos datitos para entrenar tu lado creativo.

No es necesario realizar un ritual con velas y presentarle ofrendas al dios de la creatividad para que lleguen las ideas, solo debes estimular ese potencial interno e increíblemente creativo que todos tenemos dentro.


Paso 1. Relájate.


Al relajarte tus ideas fluyen con mucha más facilidad, tu cerebro empieza a crear enlaces que antes no existían y esto te permite conectarte mejor con tus ideas y fluir con ellas.


Paso 2. Observa.


Y me refiero a que observes ¡Siempre!, no sólo mires una serie porque sí, o veas a las personas pasar a tu lado, es necesario que observes, que analices, que inventes historias y situaciones, esto te ayudará a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Paso 3. Experimenta.


Lee, lee de todo, relaciónate, conversa, comparte tus ideas y escucha el feedback de las otras personas, muchas veces al exteriorizar lo que sentimos o pensamos nos ayuda a verlo con otros ojos y enriquecerlo con otras opiniones.


Paso 4. Sé ambicioso.


No te quedes con la primera idea que llegó a tu mente, sigue pensando, sigue imaginando, sigue hasta que tengas por lo menos 4 o 5 ideas más y luego de eso hasta puede que te quedes con la primera, pero al menos así estás seguro que tu idea es buena.


Paso 5. Diviértete.


Divertirte es clave, sal a caminar, comete algo rico, juega con tu perro, desconéctate de la compu, sal con amigos, haz algo que te guste, esto liberará en tu cuerpo una serie de emociones que te permitirán conectarte con tu ser creativo.


Así que ya sabes, no te desesperes si te sientes "estancada/o", es parte del proceso creativo, sólo relájate un poco, conéctate con tu entorno y disfruta el viaje, la creatividad fluirá solita.

Comments


bottom of page